La candidata Viviana Vargas Vives con un grupo de simpatizantes.
La candidata Viviana Vargas Vives con un grupo de simpatizantes.
Foto
Cortesía

Share:

“La verdadera transformación se hace desde las instancias de poder”: Viviana Vargas Vives

La candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo asegura que trabajará por las mujeres y niños víctimas de violencia.

Para la abogada barranquillera Viviana Vargas Vives, sus 15 años de servicios como activista y defensora de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y niños víctimas de la violencia, fueron motivos suficientes para aspirar a una curul en el Senado de la República, teniendo en cuenta que “la verdadera transformación se hace desde las propias instancias de poder”.

Egresada de la Universidad de los Andes y madre de dos niñas, Viviana Vargas sostiene que su vocación de servicio siempre ha estado del lado de los movimientos y colectivos que defienden los derechos de niños y mujeres que son violentados en el país.

Perfil de la candidata Viviana Vargas Vives.

“Tomé esta decisión de lanzarme a la política sobre todo por el activismo que he tenido con las organizaciones de mujeres. Uno desde la sociedad civil tiene alcances muy limitados y la verdadera transformación se logra desde las instancias de poder. La verdad es que en el país se siente tanta impunidad de la justicia”, expresó Vargas Vives en diálogo con Zona Cero.

En la historia reciente Viviana Vargas dio a conocer su caso, cuando fue víctima de abuso sexual siendo una niña. El caso conmovió al país y ella recibió el apoyo de numerosos sectores de la mujer y de los derechos humanos.

Con el grupo de candidatos del Nuevo Liberalismo.

“La decisión la tomé no es por mi caso, sino por hacer sentir las voces de las víctimas, para representarlas a ellas. Ya mi historia pasó y ahora quiero representar a las víctimas desde las instancias de poder”, recalcó la candidata con el #7 en el tarjetón para Senado por el Nuevo Liberalismo.

“Quiero visibilizar el maltrato institucional que enfrentamos los niños y las mujeres que denunciamos violencia sexual. La desigualdad en el acceso a la justicia y la reparación y los altos niveles de impunidad en temas de violencia de género”, argumentó.

Campaña para prevenir la violencia contra la mujer.

Viviana Vargas Vives, hija del exsenador Jaime Vargas Suárez (Q.E.P.D.) planteó un trabajo legislativo desde las regiones y no desde el poder central, para que no sigan estancadas con la misma dinámica de siempre.

“Creo en un país que gobierne de cara a las regiones y no a costa de ellas. En una política incluyente que refleje la diversidad del país. Quiero ofrecerle a la Región Caribe una alternativa a la política tradicional. Una opción distinta”, insistió.

Con Sandra Borda, también candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo.

Del mismo modo se propone “trabajar por un país que honre, promueva e invierte en la cultura y las artes, las reconozca como riquezas e impulsoras de la transformación social”.

Viviana Vargas Vives es una fiel convencida de la lucha por los derechos de la mujer. Por eso resalta como lema: “mujeres al poder, mujeres con propósitos”.

 

Más sobre este tema: